Antes de hablar de un proyecto, creo que es primordial conocer las posibilidades de la herramienta, que en este caso, es nueva para la mayoría del equipo de videojuegos.
Basándonos en diferentes tutoriales desarrollamos una serie de "juegos boceto". Yo me enfoqué en el movimiento de los diferentes objetos, las reacciones generadas por el contacto entre objetos especificos.
La posibilidad de desarrollar escenarios y personajes con la estética del 8-bit, 16-bit, etc.
Aquí algunos links del proceso.
Prueba1
http://scratch.mit.edu/projects/19178061/
Come
http://scratch.mit.edu/projects/19180099/
GravedadVelocidad
http://scratch.mit.edu/projects/19197000
Esas tres pruebas son la estructura de los siguientes juegos, que es lo más completo que he hecho hasta ahora.
Chidoastro
http://scratch.mit.edu/projects/19363122/
Chidoastro2
http://scratch.mit.edu/projects/19421382/
Chidoastro3
http://scratch.mit.edu/projects/19422153/
Chidoastro4
http://scratch.mit.edu/projects/19422345/
Cada uno la "evolución" del anterior.
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